METODOLOGÍA

  • Formato modular con una duración de 60 horas lectivas virtuales, distribuidas a lo largo de 6 meses durante 2015 (junio-noviembre). Se realizarán 4 módulos con una dedicación de 15 horas por módulo.
  • PARTE TEÓRICA. Cada módulo está formado por el siguiente material: texto amplio y actualizado, con el valor añadido de incluir múltiples figuras y tablas y algoritmos de decisión; también se incluye un apartado importante con los puntos clave y un glosario.

    Bibliografía, links de interés. Para cada módulo se ha seleccionado aquella bibliografía que se considera más relevante y de interés para el alumno y que permite desarrollar las habilidades de lectura crítica; además de links y páginas web relacionadas.

    Todo este material está a disposición del alumno para su manejo cuando lo considere preciso, tanto en la propia plataforma educativa como en formato pdf para su descarga e impresión.

  • PARTE PRÁCTICA. En cada módulo se plantean:

    Casos clínicos: comentados y resueltos por el profesor. Como en la parte teórica, el material está disponible para su uso en la plataforma o para su descarga en formato pdf.

    Test de autoevaluación: desde el inicio de curso, el alumno dispondrá de un test de autoevaluación para cada módulo compuesto por 10 preguntas, que le permitirá ir conociendo los avances obtenidos en el aprendizaje. Además, de manera inmediata, podrá conocer si la respuesta dada a las diferentes preguntas es o no correcta, y la razón de ello.

    El acceso a este test de autoevaluación podrá realizarse tantas veces como el alumno desee.

  • PRUEBA FINAL DE EVALUACIÓN O SUFICIENCIA. El curso finalizará con la realización de un test de evaluación compuesto por 20 preguntas aleatorias tipo test, que podrán hacer referencia a cualquier parte del contenido del curso. Es necesario superar un 70% de las preguntas, y su peso en la nota final será también del 70%.

    El alumno tendrá acceso a la prueba final un máximo de tres veces, de manera que si no se hubiese completado y enviado el test en la tercera ocasión, no podrá obtener el diploma/certificado acreditativo.

    Además, cada uno de los alumnos deberá enviar un caso clínico de su experiencia clínica relacionado con los eczemas. Si el caso clínico es considerado apto por el equipo docente, supondrá un 30% de la nota.

  • DIPLOMA/CERTIFICADO. Una vez superado el examen final con éxito y el caso clínico enviado sea considerado apto por el equipo docente, el alumno podrá descargase su diploma online desde el 'Historia académico'.
  • El alumno podrá realizar cuantas consultas desee –o resolver posibles dudas referentes a cada módulo–, a través del correo consultas@eczemasentornolaboral.com.
  • Para las consultas de carácter administrativo, el alumno deberá dirigirse por correo electrónico a la secretaría técnica del curso: info@eczemasentornolaboral.com. Dicha secretaría se ocupará de aclarar cualquier duda sobre la organización y funcionamiento del mismo.

CURSO CERRADO

Secretaría técnica

Para cualquier duda pueden contactar con la Secretaría Técnica.

  info@eczemasentornolaboral.com
Patrocinado por